Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Orientaciones

¿Te encuentras inconforme por alguna determinación de una autoridad del Instituto y no sabes qué hacer?.

​Has ingresado al espacio correcto, aquí encontrarás los mecanismos adecuados para resolver tus inquietudes. En el apartado “Solicitud de Orientación” podrás exponer tu duda, inconformidad o problemática, para ello, es necesario nos refieras la siguiente información:   Datos personales, escuela o unidad a la que perteneces y, finalmente, una descripción de los actos u omisiones que consideras te afectan, precisando circunstancias de modo, tiempo, lugar y testigos.   Adicionalmente, tienes a tu disposición un correo electrónico y un número telefónico, así como la posibilidad de acudir a las instalaciones de la Defensoría y ser atendido(a) personalmente por una (un) abogada (o).   En la orientación que se brinde, se te informará la naturaleza de tu problema, así como las posibles formas de solución, las acciones que, en su caso, debes realizar o bien las que este Órgano realizará con la finalidad de que tu derecho sea respetado o restituido por las autoridades institucionales.   Independientemente del medio que elijas para exponer la situación, que presumes te causa alguna afectación, o simplemente tu duda, ten la certeza de que, a la brevedad, se te dará la respuesta correspondiente, de conformidad con la normatividad institucional, leyes federales y tratados internacionales que establecen y reconocen derechos humanos. El derecho a la información, es un derecho, ¡infórmate y defiéndete!

Solicitud de Orientación

Solicitud de Orientación

​Envíanos tu solicitud de orientación, sugerencias y/o comentarios
Telefonos y Buzón

Teléfonos y Buzón

​Puedes solicitar orientación vía telefónica o al buzón de la DDP defensoria@ipn.mx

Servicio de Quejas

​   ¿Qué pasa cuando de la orientación que recibes se desprenden posibles afectaciones a tus derechos?   En ese caso, tu asunto es turnado a la Subdefensoría de Inconformidades y Reclamaciones, toda vez que de manera complementaria a la orientación, personal de la Subdefensoría, identificará con tu apoyo, las circunstancias de tiempo, modo y lugar que facilitarán la presentación de la queja, en el formato diseñado para tal efecto.   El inicio del proceso de investigación, derivado de la presentación de una queja, contempla distintas formalidades que, en su mayoría, son realizadas por la Defensoría de los Derechos Politécnicos, entre ellas, solicitar informes a distintas autoridades y realizar investigaciones para determinar la existencia de afectaciones. En todos los casos, se informará la conclusión final de la investigación y las acciones realizadas por esta Defensoría.   Por ello, no olvides que si presentas una inconformidad, problemática o duda, en principio, se te brindará una orientación para identificar la naturaleza de tu problemática, las posibles formas de solución y las instancias competentes, así como la normatividad aplicable.      


Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Edificio Adolfo Ruiz Cortines, Planta Baja, Av. Wilfrido Massieu s/n, Esq. Luis Enrique Erro, Col. San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C. P. 07738.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de el Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México